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Basado en los puntos expuestos anteriormente comenzamos realizando un estudio de las palabras clave relevantes para la web y definir las intenciones de búsqueda a cubrir.
Una vez que tenemos claras las keywords que queremos trabajar, llega el momento de hacer un estudio técnico de la web y ver en qué forma podemos optimizar la arquitectura y el contenido de la misma para lograr el posicionamiento de las palabras clave del estudio.
En algunos casos será necesario modificar los contenidos o crear unos nuevos con el objetivo de mejorar los rankings para las palabras clave de nuestra web.
Creemos que actualmente el linkbuilding es una parte muy importante de cualquier estrategia SEO. Desde el primer momento nos encargaremos de conseguir mensualmente un mínimo de un enlace en un post de un mínimo de 500 palabras en una web temática con autoridad con el objetivo de ir mejorando paulatinamente la autoridad de nuestro dominio. Estos enlaces se insertarán en webs de nuestra propiedad y en sitios de colaboradores externos.
Independientemente de lo anterior, como servicio aparte se puede realizar una estrategia de linkbuiliding paralela en la cual el cliente decida cuanto quiere invertir en este apartado.
Mensualmente se ofrece al cliente información de los trabajos realizados y el estado en que se encuentra el proyecto, así como de cuales son los siguientes pasos a realizar.
Pues depende.
Para clientes a los que les hemos realizado la web nosotros mismos casi siempre nos encargamos también de realizar estos cambios y casi siempre dentro del precio que se paga por el servicio de posicionamiento, ya que siempre será más rápido y barato que hagamos nosotros las modificaciones, ya que conocemos la web perfectamente.
En caso de que no hayamos realizado la web habría que estudiar cada caso en particular y la viabilidad de que podamos nosotros hacer los cambios, ya que en algunos casos será más fácil que los cambios los haga la empresa o persona que haya realizado la web o sea la encargada de mantenerla. En otros casos incluso nos puede ser imposible la realización de los mismos debido a la tecnología empleada para la realización de la web. La mayoría de las veces en las que no hemos realizado web nosotros preferimos que el propio cliente (o su agencia de desarrollo) realice los cambios para poder enfocarnos nosotros solo en el SEO.
El tiempo dedicado a los cambios de la web se contabilizarán dentro del tiempo contratado a los servicios SEO.
Algunos clientes, sobre todo en sectores más sensibles como medicina o finanzas, son los propios clientes quienes prefieren redactar los contenidos. Nosotros les aconsejamos la temática a tratar y algunas indicaciones de cara a mejorar el SEO del contenido.
La mayoría de clientes prefiere delegar este apartado y nos encargamos nosotros de redactar los contenidos, y el cliente simplemente se encarga de revisarlos, dar el visto bueno y en algunos casos subirlos a la web.
No, es un servicio mensual del cual podrás darte da baja en cualquier momento y no existe ningún periodo mínimo de contratación. Normalmente el SEO es un trabajo continuado que requiere estar constantemente estudiando la competencia, mejorando la autoridad, ampliando el contenido de la web, etc. pero podrás dar de baja el servicio en cualquier momento.
Rotundamente no. Los enlaces que apuntan a tu web son clave para mejorar la autoridad del dominio y el posicionamiento, con lo cual todo el trabajo realizado permanecerá inalterado.
Si los enlaces han sido creados en webs de nuestra propiedad, estos no serán borrados una vez que deis de baja el servicio y permanecerán inalterados mientras el proyecto siga vivo.
En el caso de enlaces conseguidos en páginas web de terceros, bien obtenidos de forma gratuita o comprados directamente o mediante plataformas de compraventa de enlaces; nosotros no borraremos en ningún caso ningún enlace. Ello no quita alguna de estas webs con el paso del tiempo borre los enlaces debido al abandono del proyecto, cambio de dirección del mismo, etc. En estos casos no depende de nosotros y no podemos hacer nada para remediarlo, pero lo normal es que los enlaces sigan online durante años.
Es algo muy difícil de cuantificar, pues depende de muchas variables: el sector y su competencia, la antigüedad de la web, el perfil de enlaces con el que se comienza a trabajar, etc.
Hay que tener claro que el SEO es una carrera de fondo que en la gran mayoría de los casos se empieza a rentabilizar al cabo de varios meses. Lo bueno que tiene el SEO, en contraste con el PPC (pago por clic) es que si se hace de manera correcta todo el trabajo realizado perdura en el tiempo y nos permite obtener tráfico regular todos los meses. El PPC sin embargo solo nos trae tráfico mientras que paguemos por él.
Por dar una estimación normalmente se comienzan a ver buenos resultados a partir de los 4 - 6 meses.
Sí, mensualmente obtendrás un informe y un seguimiento de los trabajos realizados para saber en todo momento hacia a donde avanza tu proyecto.
Básicamente todas las agencias realizamos el mismo trabajo SEO: estudio de palabras clave, SEO on page, SEO local, linkbuilding, etc... Sin entrar en las mayores o menores habilidades y conocimientos de cada agencia, principalmente al contratar un servicio SEO estás contratando tiempo dedicado por estos profesionales a vuestra web y alquiler de herramientas SEO, que tienen un coste elevado.
Algunas agencias parten de dedicar a cada proyecto más horas que otras en sus servicios mínimos y después cada agencia tendrá un precio por hora más alto o más bajo que otras. Ten en cuenta que grandes agencias tienen unos costes operativos muy altos (oficinas carísimas en el centro de las ciudades, sueldos acordes al coste de vida en esas ciudades, comida gratis para los empleados, etc..) y eso repercute finalmente en el cliente. Las agencias pequeñas no partimos con esa base de gastos y podemos permitirnos unos precios más ajustados para nuestros clientes.
Nuestro plan Básico esta pensado para proyectos pequeños y trabajar el SEO de la web a lo largo del tiempo de manera constante con el principal objetivo de que mejore en negocio del cliente. No solo se trata de llevar tráfico a la web. Se trata también de crear marca, de que el tráfico que llega realmente te cree negocio y que con el tiempo la inversión que realices multiplique tus beneficios.
Lo que sí te podemos asegurar es que la relación "precio / servicios realizados" es de los más competitivos, si no el que más del sector. Ofrecemos mucho por el precio de servicio que cobramos.
Si crees que el plan básico se queda pequeño para tu presupuesto, tenemos otros planes que pueden permitirte acelerar el posicionamiento orgánico de tu web.
También en muchas ocasiones nuestros clientes nos contratan planes específicos de linkbuilding para aumentar la autoridad de la web de una forma más rápida.
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